Repercusión

Se presentan referencias sobre la repercusión que el proyecto EstilometríaTSO ha conseguido en la comunidad investigadora del teatro del Siglo de Oro español y las Humanidades Digitales en forma de artículos, periódicos, libros, conferencias y exposiciones.

-«Métrica y estilometría, el maridaje perfecto para Lope», Fernández Rodríguez, Daniel, Jornada Internacional Icrea Academia-Prolope: Investigación avanzada en Literatura española y teatro del Siglo de Oro, Universitat Autònoma de Barcelona, Bellaterra (Barcelona), 17 de junio de 2019.

Se utilizan los análisis del proyecto para explorar cuestiones autoriales en Lope de Vega.

-«Deconstructing the Authorship of Siempre ayuda la verdad: A Play by Lope de Vega?»Alejandro García-Reidy, April 2019.

Recomienda visitar la página.

Exposición Lope y el teatro del Siglo de Oro en la Biblioteca Nacional de España del 28 de noviembre de 2018 al 17 de marzo de 2019.

El proyecto colaboró con un dendrograma en el que se explora la autoría de Mujeres y criados. También se ofrecía a los visitantes la posibilidad de visitar el portal.

«No hay reino como el de Dios y los mártires de Madrid», Roberta Alvita, Arte nuevo. Revista de estudios áureos, 6, pp. 90-109, 2019.

Se apunta la necesidad de aplicar los análisis de EstilometríaTSO a la pieza teatral que analiza.

«Entre la historia y la leyenda. A propósito de Las dos bandoleras, comedia atribuida a Lope de Vega», Abraham Madroñal, Anuario Lope de Vega. Texto, literatura, cultura, XXV (2019), pp. 281-310.

Se toman en consideración los datos aportados por el proyecto para el análisis autorial.

La adúltera penitente. Edición a cargo de Fernando Rodríguez-Gallego. 2019.

Se utilizan datos aportados por el proyecto para explorar la cuestión autorial.

Rastreadores digitales en el Siglo de Oro» artículo periodístico publicado en El Norte de Castilla por Victoria M. Niño el 23 diciembre de 2018.

Se describe el proyecto y se exploran los resultados y posibilidades de las nuevas herramientas digitales para analizar el teatro del Siglo de Oro.